Santini monumentos surge de la fusión de la larga e importante trayectoria del escultor Miguel Romo y la amplia experiencia y talento de la arquitecta Sofía Romo.
El trabajo neoclasicista y expresionista que Santini ha plasmado en cada una de sus obras es reconocido a nivel internacional. La calidad artística de los monumentos asombran por la perfección y el detalle con la que han sido construidos.
“La visión de Santini trasciende a influir en la vida de las personas y tocar las emociones de quien conoce cada una de nuestras obras”
Nativo de Aguascalientes, México, estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda en la Ciudad de México. Después de sus estudios profesionales, viajó a Sudamérica, Europa y Estados Unidos intercambiando técnicas y experiencias con artistas de estas regiones.
Su obra se encuentra en manos de coleccionistas de diferentes continentes y ha realizado monumentos en México, Estados Unidos y Europa. Su obra de colección de corte figurativo consta de una serie de esculturas de bronce en la cuales destacan el equilibrio compositivo (la composición armónica), el movimiento y la sensibilidad estética, sin subordinar la naturalidad en la expresividad psicológica y la belleza plástica.
En cuanto a su obra monumental, indudablemente uno de sus monumentos más destacados, reconocido mundialmente, es el Monumento al Holocausto ubicado en Miami Beach, Florida. Se trata de una composición vertical de 140 figuras humanas tamaño real de bronce que mide 16 metros de altura y El Cristo Roto
Originaria de Guadalajara, Jalisco. Estudió Arquitectura en la Universidad Gestalt de Diseño y Escultura anatómica en el Centro de la Cultura de Guadalajara. En algunos de sus destacados estudios se acentúan sus horas de trabajo intensivas con escultores importantes como Jorge de Santiago, Ricardo Ramos, Juan Cristóbal, Jorge Fraustro y por supuesto, con Miguel Romo en El Cristo Roto.
En su obra se destaca la dirección creativa y operativa de los más recientes monumentos de Santini y con esto da un parteaguas a la construcción de la empresa. Entre estas los “Niños montando estrellas” donde diseñó la escultura de más de 12 metros de altura, realizó desde el prototipo hasta la obra monumental, colocando su firma en esta el mismo día de la inauguración.
Su trabajo ha sido reconocido por más de 5 estados de la República y a nivel internacional, recientemente por el Gobierno de Zacatecas con El Cristo de la Paz como el Cristo más grande y hermoso.